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EL CONSUMO DE CONTENIDO ONLINE, EL NUEVO RETO DE LOS ANUNCIANTES

Las apps business subieron en tiempo de uso en un 200%, en un año en el que triunfaron las aplicaciones laborales y las de ocio

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Cada vez pasamos más tiempo conectados a internet. Los contenidos online desde hace un tiempo han modificado los hábitos de consumo, el acceso a la información y el entretenimiento de los consumidores, aunque desde este año se ha acelerado de manera significativa.

Los datos son excelentes noticias para el ecosistema de contenidos en la red, abriendo una puerta a los anunciantes que han tenido que ingeniárselas para adaptarse a los cambios tras esta subida histórica en las estadísticas. Los anunciantes deben tener muy en cuenta qué hacen y cómo en la publicidad en medios digitales.

Un dato interesante son las cifras en aumento del uso de apps móviles, han incrementado abrumadoramente este año. Los usuarios tras la pandemia han pasado mucho tiempo tras las pantallas de sus dispositivos, oportunidad ideal para los anunciantes que estuvieron alerta tras este fenómeno en plena era digital. Según un estudio de App Annie’s 2020 End of Year Mobile Report este año el tiempo de los consumidores Android subió un 25%, la estimación es a nivel global, por ejemplo.

El estudio deja muy claro cuales fueron los nichos concretos en el mercado de las apps.

Aplicaciones para el trabajo en remoto tras el estallido de la pandemia, aplicaciones de ocio como TikTok, que se ha llevado la palma como la aplicación de ocio con más descargas a nivel mundial.

Además, no solo creció el uso de apps, sino también el gasto que se hace en ellas.

El gasto vía App Store de Apple y Google Play subió en un 25%.

ESTRATEGIA MOBILE FIRST

Las empresas deberían tomar en cuenta las estadísticas y plantearse qué hacen con su presencia móvil, los consumidores están cada vez más tiempo en sus móviles; las marcas y empresas deben estar también ahí, ya sea con sus propias apps, o apps de terceros, pero todo depende de la estrategia.