NOTICIAS

EL NEGOCIO, DE GUSTAR Y GANAR DINERO

Cada día, más personas buscan impactar desde sus móviles, ganar seguidores y monetizar la fama.

entretenimiento viajes fitness foodies

Según la agencia wearesocial son 3.800 millones de usuarios que utilizan las redes sociales alrededor del mundo. Usuarios que cada día demandan más contenido según sus patrones de conducta.

Tras el surgimiento de las redes sociales, contenidos no oficiales, algoritmos, etc., han surgido personajes que han logrado de manera cercana, (y sin mucha academia en cuanto a temas de marketing, producción, postproducción), acaparar nuestra atención, al punto que esperamos una publicación, una story… ¡vamos! que esperamos por sus updates.  Estos personajes son los Influencers.

Un Influencer es aquella persona que es capaz de captar la atención de miles o millones y que ahora también lo hace a través de una red social, ya sea por los contenidos que comparte o bien por su forma de actuar o comunicar, convirtiéndose en un modelo a seguir” explica Fátima Martínez, consultora de marketing digital y social media.

En el actual panorama del marketing, para las marcas los Influencers, son una jugosa opción para alcanzar el éxito, por su elevada capacidad para intervenir en los procesos y decisiones de compra en los usuarios.

Existen ocho grandes grupos para segmentar los diferentes tipos de Influencers, los cuales son: Influencers de moda, maquillaje, foodies, gamers, vloggers, entretenimiento, viajes y fitness.

Patrocinar a un influencer es la nueva publicidad en la era digital al alcance de todas las marcas, grandes y pequeñas, las cuales, ajustando su presupuesto podrán alcanzar elevados niveles de conversión y crecimiento, aumentando ventas y mejorando la reputación de las mismas.