fbpx

NOTICIAS

¡La era de los Frikis a llegado!

Los perfiles en el campo digital son cada vez más demandados.

¡La era de los Frikis a llegado!

Aparecen nuevas profesiones en tiempos de pandemia, muchos son los cambios a los que nos ha llevado esta situación. Con la implantación del teletrabajo de manera global, han surgido oportunidades inéditas para profesiones que cotizan en alza con el trabajo en remoto.

Este modelo de trabajo, propicia la aparición de nuevos perfiles, llevando a las empresas a valorar de otra manera las profesiones de un futuro cercano, destacando lógicamente los perfiles en el campo digital.

Un estudio de Incipy para el periódico EXPANSIÓN ha detectado 15 profesiones digitales con más demanda tras el impacto del coronavirus y el teletrabajo en España, el perfil de big data & AI analyst, el de CDO & Digital director y el de especialista en SEM & SEO ocupan el podio de honor de los perfiles que las empresas españolas quieren contratar tras el impacto de la pandemia y el teletrabajo.

Estos perfiles profesionales se les exige titulación vinculada al Marketing o Comunicación; comprensión de los conceptos de marketing más actuales, así como de estrategia digital, tecnología, metodologías y buenas prácticas; herramientas de CRM, big data, bases de datos y analítica digital; conocimiento de tecnologías exponenciales, tecnocreatividad e Inteligencia Artificial aplicada al marketing.

El 10% de las compañías nacionales están dispuestas a contratar analistas de big data e inteligencia artificial que, según el último estudio  Top 25 Profesiones Digitales 2020 de Inesdi Business Digital School un 7% de las empresas españolas reclama directores digitales y un 5% de las compañías pide especialistas en SEO y SEM, un perfil que cotiza, según Inesdi.

Desde SM4 podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento orgánico, ofrecemos un servicio integral de auditoría e informe SEO de tu web y redes sociales, además podemos llevar el mantenimiento del posicionamiento SEO a lo largo del tiempo que consideres adecuado.

Contacta con nosotros, estaremos encantados en ayudarte.