NOTICIAS

EL MARKETING DIGITAL y las APLICACIONES MÓVILES

En la actualidad el desarrollo de aplicaciones móviles
es un mercado que no deja de crecer.

estrategias marketing aplicaciones moviles

Durante el año pasado se registró un máximo histórico de descargas de apps móviles, superándose los 218.000 millones de descargas en tan solo un año. Los usuarios en Estados Unidos, de media, pasan 4 horas al día consultando aplicaciones en sus teléfonos móviles, una cantidad de tiempo similar a la que también experimentan ciudadanos de otros países como China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido o Francia.

Según los datos del informe anual 2020, elaborado por App Annie, son China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido los mercados en donde los usuarios, más dinero gastaron en aplicaciones móviles, es decir, no todas las descargas fueron gratuitas. Los usuarios cada vez más sienten la confianza para asociar sus tarjetas bancarias a las billing account de una aplicación, y eso se debe al marketing digital y a sus estrategias.

De las aplicaciones 2.1 millones se encuentran en la App Store y 1.8 millones en Google Play Store, que como sabes, son los dos principales repositorios de aplicaciones de móvil.

Vemos que la competencia es enorme y por eso, a la hora de lanzar una nueva app al mercado, es muy importante definir una buena estrategia de marketing digital para la app.

Para que una app funcione a la perfección y sea de utilidad para posibles usuarios, no es suficiente. Se necesita llegar a un público objetivo. Con una estrategia de marketing digital se puede hacer posible.

Un dato curioso es que Tinder es la aplicación que más dinero gana, seguida de TikTok, lo que se traduce en que ambas compañías han sabido invertir en estudios de mercado, campañas y expertos conocedores de la big data para lograr posicionarse en las favoritas de millones de usuarios.

El Marketing Digital es un amplio mundo de información, técnicas, estudio de la población, estrategias, recursos económicos y sobre todo tiempo y paciencia para lograr alcanzar los objetivos deseados.

Abrir chat
Soluciones SM4
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?