fbpx

NOTICIAS

¿Qué es el Rebranding?

TODAS las marcas se han visto en un dilema, ¡Nuestro logo tiene que funcionar en contextos digitales!

¿Que es el Rebranding?

El Rebranding es una estrategia de Marketing que cumple el objetivo de cambiar significativamente la percepción del público con respecto a la identidad de una marca.

Hoy más que nunca las marcas se plantean estas estrategias a raíz del aumento de espacios digitales, en donde la funcionalidad de un logotipo experimenta un nuevo escenario, así como los espacios determinados para las fotos de perfil en las redes sociales, el espacio dentro una pagina web el favicon entre otras aplicaciones.

Menos, es más. Mies Van der Rohe. El minimalismo es la tendencia que marca el uso de estos espacios, sin dejar a un lado por supuesto, el aspecto estético y funcional.

Las marcas TODAS se han visto en este dilema “Nuestro logo tiene que funcionar en contextos digitales”, dando así un espacio importante a lo hoy denominamos diseño gráfico minimalista. El diseño gráfico minimalista es un estilo que proporciona una experiencia visual caracterizada por diseños sencillos, con colores neutros y propuestas claras.

Es por ello que a la hora de hacer un rebranding debemos tener en cuenta estos tres factores como regla determinante, porque sin suda es la fórmula ideal para que un logotipo funcione en estos escenarios digitales. Como referencia tenemos marcas como Google, Facebook son un buen ejemplo de logotipos estéticos, minimalistas y funcionales bien adaptados a espacios digitales.

El equipo de Marketing Digital de SM4, gracias al constante aprendizaje y puesta al día, es tu mejor aliado para realizar esta estrategia que requiere sin duda manos expertas. Te ayudaremos a lograr que tu marca luzca actual, estética y funcional.