NOTICIAS

ADAPTARNOS A UN NUEVO ESCENARIO LABORAL

La reinvención es un factor clave para ser ágiles en la adaptación a los nuevos escenarios en el mundo laboral actual

seguridad informatica equipos informaticos

La empresa Randstad ha llevado a cabo un informe acerca de la situación actual marcada por la pandemia y destaca que el 62,5% de los trabajadores españoles espera que, de uno y otro modo, que el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo. En concreto, el 36,3% de los encuestados cree que el modelo será en el futuro una combinación de trabajo presencial y teletrabajo, el 19,2% considera que solo existirá el teletrabajo, mientras que el 7% espera que el trabajo en remoto solo será opcional.

En España, cuanto mayor es la edad del profesional, más es su confianza por un modelo de teletrabajo. De esa opinión es el 65% de los trabajadores mayores de 45 años, mientras que el segmento de entre los 25 y los 55 piensa así el 54,5% de los encuestados. Los menores de 25 años son los que menos confían en un futuro caracterizado por el teletrabajo, ya que así piensa tan solo el 47%.

El proceso de evolución de las organizaciones ya se venía experimentando desde mucho antes de la pandemia, y muchas ya estaban enfocándose hacia nuevas modalidades digitales a través del trabajo en remoto, aunque es un hecho irrefutable que la pandemia generó la necesidad urgente de trasladar los procesos presenciales a entornos remotos, en tiempo record.

La adaptación exitosa a este peculiar escenario se sostiene sobre dos pilares: contar con los medios adecuados y apostar por un cambio en la mentalidad y en la cultura corporativa.

En SM4, Soluciones y Servicios disponemos del equipamiento tecnológico que necesites: renting tecnológico, servicio financiero, logística, seguridad informática, auditorías, telecomunicaciones, centralita virtual, mantenimiento informático. Así podrás contar con los medios ideales para que tu empresa se adapte de manera exitosa a esta nueva era laboral.

¡Adapta tu empresa al teletrabajo!, Tenemos soluciones a tu medida necesarias para la evolución de tu empresa, contacta con nosotros y conoce nuestras soluciones en profundidad.

Abrir chat
Soluciones SM4
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?